Observatorio de violencia contra las mujeres y participación con equidad

     Financiamiento:  Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, línea de financiamiento Fondo de Cooperación y Asistencia al Desarrollo (FOCAD) 2014.

     Periodo de ejecución: Diciembre de 2014 a Diciembre de 2018.

     Municipios de Intervención:  San Andrés Semetabaj, San Lucas Tolimán

Objetivo General:


Acciones estratégicas:


Descripción:


Contribuir al ejercicio pleno y al respeto de los derechos humanos en el ámbito municipal, con énfasis en el derecho de las mujeres a la vida libre de violencia y el derecho de la población a la participación política con equidad de género, en dos municipios del departamento de Sololá.


Organizaciones de mujeres y otras organizaciones de sociedad civil de dos municipios de Sololá con capacidad, apoyo y recursos para la vigilancia y exigibilidad del derecho de las mujeres a la vida libre de violencia y el derecho de la población a la participación política con equidad de género, así como para el acompañamiento a las mujeres en la demanda del cumplimiento de esos derechos cuando les son vulnerados.


Su finalidad primordial es implementar estrategias para lograr el empoderamiento y el fortalecimiento de líderes y lideresas comunitarias de los municipios de San Andrés Semetabaj y San Lucas Tolimán; y se llevará a cabo mediante la participación de organizaciones de mujeres y entidades de la sociedad civil en general.

El proyecto busca, asimismo, proporcionar el apoyo y los recursos necesarios para exigir y vigilar el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y al derecho a una participación política con equidad de género, así como el acompañamiento a las mujeres a la hora de demandar los derechos que les son vulnerados. El propósito del proyecto, por tanto, será la creación de un ‘’Observatorio de violencia contra las mujeres y la participación con equidad’’.

Galería de fotos